Kassandra

Autoria Sergio Blanco Dirección: Sergi Belbel. Sonido: Jordi Bonet Iluminación: Kiko Planas Vestuario: Mercé Paloma Interpretes: Elisabet Casanovas Prensa: Marisol Cambre

TABA (Festival Temporada Alta Buenos Aires 2020)

Timbre 4

Pais: España

Bienvenida Casandra …

Dentro del marco del Festival Temporada Alta Buenos Aires: Kassandra fue una de las piezas más esperadas- no solo porque Casanovas formó parte del elenco de la famosa serie Merlí- sino porque propone el relato de la figura mitica griega casi a modo de revista, en primerísima persona y en inglés (enteramente).

Interesante y atrevida, jugada y contemporánea pese a sus años, la Kassandra que compone Casanovas nos habla desde el corazón: sentada en la barra del Bar La Odisea, elige a dos miembros del público que hablen inglés para hacer algún que otro doblaje en simultáneo al azar. Igualmnmente se comprende perfectamente y la interacción con la audiencia se mantendrá durante el resto de la pieza de mil maneras.

Esta reversión es tan actual que sorprende, es muy importante aclarar que NO se trata de un monologo pesado, que no es precisamente la historia tal cual y que no son lineas digeridas: se trata de una pieza que requiere de un público activo, atento y abierto.

Nacida en un cuerpo masculino, que fue mutando en la chica que es ahora, extrovertida, sin pelos en la lengua: al culminar la guerra Agamenón la lleva a Europa. Ahora sobrevive ofreciendo su cuerpo a desconocidos y todavía no ha perdido el don de predecir el futuro…

Si duda Kassandra es una experiencia diferente que nos invita a jugar con la mitología tal cual la conocemos,desarmarla y traerla un poco más acá… hay que animarse.

Julia Panigazzi

hola@catarsistextual.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *